Enfermería en el SESCAM: pasos para opositar. - SESCAM

Enfermería en el SESCAM: pasos para opositar.

//Enfermería en el SESCAM: pasos para opositar.

Enfermería en el SESCAM: pasos para opositar.

La Enfermería ha sido una de las grandes beneficiadas en la nueva OEP del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM). Y es que han sido un total de 500 plazas según el decreto publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha aprobado por el Consejo de Gobierno de la Comunidad, y estos son los pasos a seguir para opositar.

Del total de 500 plazas en Enfermería se reparten 450 para plazas de turno libre de nuevo ingreso y 50 plazas destinadas a la promoción interna. Es sin duda una Oferta de Empleo Público muy superior a la publicada en 2016 que solo alcanzó una cifra total de 138 plazas de Enfermería.

Pasos necesarios para participar en el proceso.

Para poder formar parte del proceso de selección hay que entregar una solicitud formal, que puede ser una solicitud electrónica a través de la sede electrónica del SESCAM o una solicitud que es cumplimentada en medios informáticos pero que se entrega y se registra de forma presencial.

Además de presentar la solicitud se debe proceder al pago de la tasa de los derechos de examen, que se podrá hacer a través de un pago electrónico con o sin certificado digital a través de tarjeta de débito, crédito o adeudo bancario o a través de un pago presencial en una oficina bancaria a través de la presentación del modelo 046. Es muy importante pagar dentro de plazo porque si no será causa de exclusión del proceso.

Esta nueva convocatoria en Enfermería supondrá sin duda alguna un importante alivio en la sanidad pública para evitar la sobrecarga de trabajo de los enfermeros y enfermeras ya existentes y para evitar la saturación de la atención al paciente. Sin duda es la mejor oportunidad en años para participar en el proceso y conseguir una plaza como personal estatutario fijo del SESCAM.

 

 

Mantente al día de todas las novedades de Oposiciones SESCAM

2018-09-27T09:20:49+00:00 SESCAM Oposiciones|

Deja tu comentario