La última convocatoria que se publicó de las Oposiciones SESCAM fue en el 2017, esta hace referencia a la OPE de 2016. A continuación vamos a detallar las características de las convocatorias de las diferentes categorías:

Convocatoria Enfermero del Servicio de Salud de Castilla La Mancha

En la convocatoria del SESCAM del 2017 se convocaron pruebas selectivas mediante el sistema de concurso-oposición para 239 plazas distribuidas de la siguiente forma:

  • Turno libre: 138 plazas
  • Promoción interna: 88 plazas
  • Discapacitados: 13 plazas

Para optar a esta convocatoria hay que estar en posesión del título universitario de grado de Enfermería o título de Diplomado Universitario de Enfermería, Ayudante Técnico Sanitario o equivalente, o en condiciones de obtenerlo dentro del plazo de presentación de solicitudes.

La solicitud de participación en el proceso selectivo estará disponible en la página web del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (http://sescam.castillalamancha.es) y en el enlace de trámites de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (http:www.jccm.es). En estas páginas también se publicará el listado provisional de aspirantes y admitidos.

Proceso selectivo.

El sistema de selección será el concurso-oposición. La valoración se efectuará sobre una puntuación máxima de 100 puntos, la valoración del total de méritos en la fase de concurso constituyen 25 de esos puntos y 75 a la fase de oposición.

Fase de Oposición

La prueba selectiva de la fase de oposición se celebrará en las ciudades de Albacete, Ciudad Real, Cuenca. Guadalajara y Toledo.

Esta prueba se calificará de 0 a 75 puntos. Esta fase consistirá en contestar, en el tiempo máximo de 120 minutos un cuestionario de preguntas con 4 respuestas alternativas de las que solo una de ellas será la respuesta correcta. El cuestionario estará compuesto por 100 preguntas, más 5 de reserva.

Fase de concurso

La puntuación máxima del concurso será de 25 puntos. Esta fase no tendrá carácter eliminatorio y en ella se valorará la competencia profesional de los aspirantes. Para pasar a esta fase, los aspirantes deben superar previamente la fase de Oposición. La relación que contiene la valoración profesional de los méritos en la fase de concurso se publicará una vez concluida la prueba de la fase de oposición.

Si estás interesado en presentarte a estas Oposiciones, puedes obtener todo el Temario de Enfermería del SESCAM en el siguiente enlace.

Puedes consultar aquí toda la información de la convocatoria oficial

Convocatoria Auxiliar de Enfermería del Servicio de Salud de Castilla La Mancha

En la última convocatoria del SESCAM 2017 se convocaron pruebas selectivas mediante el sistema de concurso-oposición para 161 plazas distribuidas de la siguiente forma:

  • Turno libre: 111 plazas
  • Promoción interna: 40 plazas
  • Discapacitados: 10 plazas

Para participar en esta convocatoria es necesario estar en posesión del título de Formación Profesional de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería o título de Formación Profesional de Primer Grado en su rama o equivalentes.

Las características del proceso selectivo de esta categoría son las mismas que exponemos en la categoría de Enfermería.

Si estás interesado en presentarte a estas Oposiciones, puedes obtener todo el Temario de Auxiliar de Enfermería del SESCAM en el siguiente enlace.

Puedes consultar aquí toda la información de la convocatoria oficial

contacto

Convocatoria Auxiliar Administrativo del Servicio de Salud de Castilla La Mancha

En la convocatoria del SESCAM del 2017 se convocaron pruebas selectivas mediante el sistema de concurso-oposición para 106 plazas distribuidas de la siguiente forma:

  • Turno libre: 45 plazas
  • Promoción interna: 45 plazas
  • Discapacitados: 16 plazas

Las personas que deseen participar en esta convocatoria deben estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o título de Graduado Escolar, Formación Profesional de primer Grado o equivalente, o en condiciones de obtenerlo dentro del plazo de presentación de solicitudes. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, deberá acreditarse su homologación por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, o cualquier otro órgano de la Administración competente para ello. Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las disposiciones de Derecho Comunitario.

Las características del proceso selectivo de esta categoría son las mismas que exponemos en la categoría de Enfermería.

Si estás interesado en presentarte a estas Oposiciones, puedes obtener todos los libros de la colección de Auxiliar Administrativo del SESCAM en el siguiente enlace.

Puedes consultar aquí toda la información de la convocatoria oficial

Convocatoria Celador del Servicio de Salud de Castilla La Mancha

En la última convocatoria del SESCAM se convocaron pruebas selectivas mediante el sistema de concurso-oposición para 98 plazas distribuidas de la siguiente forma:

  • Turno libre: 59 plazas
  • Promoción interna: 22 plazas
  • Discapacitados: 17 plazas

Las personas interesadas en presentarse a esta convocatoria deberán estar en posesión del Certificado de Escolaridad o equivalente, o en condiciones de obtenerlo dentro del plazo de presentación de solicitudes. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, deberá acreditarse su homologación por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, o cualquier otro órgano de la Administración competente para ello. Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las disposiciones de Derecho Comunitario.

Las características del proceso selectivo de esta categoría son las mismas que exponemos en la categoría de Enfermería.

Si estás interesado en presentarte a la futura convocatoria de estas Oposiciones, puedes obtener todos los libros de la colección de Celador del Servicio de Salud de Castilla La Mancha en el siguiente enlace.

Puedes consultar aquí toda la información de la convocatoria oficial

Convocatoria Técnico Superior Sanitario de Radiodiagnóstico del Servicio de Salud de Castilla La Mancha

En la última convocatoria del SESCAM de 2017 se convocaron pruebas selectivas mediante el sistema de concurso-oposición para 16 plazas distribuidas de la siguiente forma:

  • Turno libre: 11 plazas
  • Promoción interna: 6 plazas

Las personas interesadas en estas Oposiciones deben estar en posesión del título de Formación Profesional de Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear o título de Formación Profesional de Segundo Grado, rama sanitaria, especialidad en Radiodiagnóstico o equivalente, o en condiciones de obtenerlo dentro del plazo de presentación de solicitudes.

Las características del proceso selectivo de esta categoría son las mismas que exponemos en la categoría de Enfermería.

Si estás interesado en presentarte a la futura convocatoria de estas Oposiciones, puedes obtener todos los libros de la colección de  Técnico Superior Sanitario de Radiodiagnóstico del SESCAM en el siguiente enlace.

Puedes consultar aquí toda la información de la convocatoria oficial

Requisitos Comunes de los aspirantes a las Oposiciones del Servicio de Salud de Castilla La Mancha

  • Tener cumplidos 16 años de edad y no exceder, en su caso, de la edad de jubilación forzosa legalmente establecida.
  • Poseer la nacionalidad española o la de un Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, u ostentar el derecho a la libre circulación de trabajadores conforme a Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, o tener reconocido tal derecho por norma legal.
  • Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del correspondiente nombramiento.
  • No haber sido separado del servicio, mediante expediente disciplinario, de cualquier servicio de salud o Administración Pública en los seis años anteriores a la convocatoria, ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas ni, en su caso, para la correspondiente profesión.
  • En el caso de los nacionales de otros Estados mencionados en el apartado b), no encontrarse inhabilitado, por sanción o pena, para el ejercicio profesional o para el acceso a funciones o servicios públicos en un Estado miembro, ni haber sido separado, por sanción disciplinaria, de alguna de sus Administraciones o servicios públicos en los seis años anteriores a la convocatoria.
  • No poseer la condición de personal estatutario fijo en la misma categoría y especialidad a la que se pretenda acceder, cualquiera que sea su situación administrativa.
  • No haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual en los términos establecidos por el artículo 13.5 en la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero.
  • Abonar la tasa de inscripción, salvo que se esté exento de la misma.

Todos los actos y acuerdos que se dictaron en desarrollo de este proceso selectivo se hicieron públicos en la página web del Sescam (http://sescam.castillalamancha.es/), y en el tablón de anuncios de la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es), en el apartado de publicaciones.

Para estar informado de todas las novedades de futuras convocatorias puedes suscribirte a nuestro sistema de alertas en el siguiente enlace.