OPOSICIONES SESCAM: SALUD EN CASTILLA-LA MANCHA - SESCAM

OPOSICIONES SESCAM: SALUD EN CASTILLA-LA MANCHA

//OPOSICIONES SESCAM: SALUD EN CASTILLA-LA MANCHA

OPOSICIONES SESCAM: SALUD EN CASTILLA-LA MANCHA

OPOSICIONES SESCAM: La oferta pública realizada por las oposiciones de Salud en Castilla-La Mancha o SESCAM cuenta este año con más de mil plazas, entre las que destacan aquellas destinadas a la salud pública donde se pretende ofrecer trabajo a aquellas personas que se hayan preparado conscientemente y sepan todo lo necesario en cuanto a leyes, constitución española y temas de salud.

También han salido distintas plazas especiales para personas discapacitadas para que así todo el mundo que lo desee pueda tener opción a unas mejores condiciones laborales y un trabajo con vistas al futuro.

Exámenes

El proceso selectivo se realizará mediante el modelo de concurso y oposición donde la primera prueba será de un examen de tipo test donde se podrá conseguir una puntuación máxima de 100 puntos, donde se tienen en cuenta los conseguidos en méritos, que constituyen el 25 % de la puntuación total.

Es necesario tener una puntuación mínima de 50 para aprobar y poder continuar hasta la siguiente fase (concurso). En ella nos encontramos con que la puntuación máxima es de 25 puntos y aquí no existe eliminación, por el contrario, se valorará mucho el desempeño profesional de cada uno de los aspirantes.

Debemos de tener en cuenta que para llegar hasta aquí tenemos que superar la fase de oposición, valorándose así únicamente los méritos de aquellas personas que hayan llegado hasta este punto, siendo necesario aportarlos mediante una solicitud, acreditación o fotocopia durante los próximos 20 días hábiles al haberse hecho públicos los resultados.

En el caso de que nos falte algún tipo de documentación, será el Tribunal el que se encargue de valorar aquella que sí se ha presentado, así como requerir cualquier tipo de acción que tenga que ver con la misma.

En el caso de que hagamos caso omiso a estos requerimientos, los méritos no podrán ser valorados de una forma normal.

Si están redactados en un idioma que no sea el español, se puede solicitar la traducción realizada por un traductor jurado con el objetivo de poder valorar correctamente los méritos presentados.

Teniendo en cuenta estos aspectos, debemos de saber también qué requisitos existen para poder presentarse a estas oposiciones de Salud en Castilla-La Mancha, de los que hablamos a continuación.

Requisitos

Como hemos comentado antes, existen unos requisitos que debemos de tener en cuenta. Son los siguientes:

  • Tener un mínimo de 16 años y no haber excedido la edad de jubilación legal.
  • Ser ciudadano español o pertenecer a un país miembro de la unión europea donde exista una libre circulación de trabajadores.
  • Estar totalmente capacitado para desempeñar el trabajo o función al que se aspira.
  • No haber sido expulsados o despedidos de este servicio mediante un expediente disciplinario durante al menos 6 años antes de la presentación a la convocatoria.
  • No estar ya trabajando para el mismo puesto al que se aspira.
  • Haber pagado las tasas correspondientes.
  • Tener en posesión el título de Enfermería, Ayudante Técnico Sanitario o equivalente.

Si cumples con estos requisitos, puedes presentarte sin ningún problema a este tipo de oposiciones y optar a un mejor trabajo para la salud pública.

Mantente al día de todas las novedades de Oposiciones SESCAM

2018-09-27T09:16:01+00:00 SESCAM Oposiciones|

Deja tu comentario