Pruebas y requisitos para opositar al SESCAM.

//Pruebas y requisitos para opositar al SESCAM.

Pruebas y requisitos para opositar al SESCAM.

¿Sabes cuáles son los requisitos que debes cumplir y las pruebas que debes superar para opositar en la nueva Oferta de Empleo Público del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha? Es una de las mejores alternativas este año 2018 por la gran cantidad de plazas ofertadas en total y en cada una de las categorías laborales, y es que es la mayor oferta de empleo del SESCAM en los últimos años.

Requisitos necesarios de los aspirantes.

Para poder acceder a las oposiciones del SESCAM es necesario cumplir los requisitos mínimos exigidos por ley a los aspirantes, que de forma general son los que se muestran a continuación:

  • Tener los 16 años de edad y no superar la edad de jubilación forzosa establecida en la ley.
  • Estar en posesión de la nacionalidad española o la de cualquier Estado miembro de la Unión Europea o del EEE.
  • Contar con la capacidad física y mental necesaria para el correcto desempeño de las funciones del puesto al que se aspira.
  • No haber sido expulsado previamente del servicio a través de un expediente disciplinario en los 6 años anteriores a la fechas de la convocatoria. Esto aplica a otros servicios de salud del país u otras administraciones públicas.
  • Si se aspira a una plaza de Enfermería es necesario contar con el título universitario de graduado en Enfermería o el extinto título de diplomado en Enfermería o presentarlo antes de que finalice el plazo. Para las oposiciones que no requieran título universitario es necesario estar en posesión de al menos el título en ESO.

Pruebas y exámenes SESCAM.

Todos los aspirantes deberán superar el proceso de oposición para acceder a una plaza. Este proceso consiste en la celebración de sucesivas pruebas. Primero la fase de oposición a través de un examen de 2 horas tipo test con cuatro respuestas entre las que elegir solo una. Y posteriormente una fase de concurso en el que el aspirante acreditará sus méritos.

Mantente al día de todas las novedades de Oposiciones SESCAM

2018-06-26T11:34:42+00:00 Sin categoría|

Deja tu comentario