Cada opositor tiene su propia forma de estudiar, aunque más o menos, todos los estudiantes siguen un mismo proceso cuando están opositando. Una vez que adquieren los temarios (que deben estar actualizados en base a la última convocatoria) se hace una primera lectura compresiva del tema. Después, se vuelve a leer el tema, solo que, con mayor profundidad, analizando y comprendiendo realmente los contenidos. En este momento, es cuando se debe subrayar el temario, aquel contenido que sea principal. Después de haber leído, estudiado y repasado varias veces el tema, es el momento de hacer el test del tema.

Editorial CEP edita un libro de test por temas. Por lo que el estudiante ira estudiando un tema, y realizando el test después. La utilidad de los test es simplemente poner a prueba al opositor, comprobar si ha comprendido realmente todos los contenidos del tema. Cada examen test está compuesto por varias preguntas, y cada una de ellas tiene cuatro posibles respuestas. Siendo solo una correcta.

Esta forma de estudiar es una de tantas. Como dice el dicho, “Cada maestrillo tiene su librillo”. Por lo que está es una forma de estudiar de tantas. Si estás opositando, tendrás que adaptar tu forma de estudiar a tus capacidades.

Simulacros de examen Enfermería SESCAM

Los simulacros de examen tienen una finalidad muy específica. Y es preparar al opositor para el examen final. Los simulacros tienen una dimensión y estructura igual al de las pruebas finales. Están compuestos por cien preguntas, y al igual que los exámenes test, tienen cuatro posibles respuestas, con una sola respuesta correcta posible. Las preguntas abordan el temario completo.

Como los simulacros de examen son del temario completo, estos ejercicios se suelen realizar en las fases finales de la preparación de un examen. Ya que es cuando se supone que se ha estudiado todo el temario.

Test gratis Oposiciones Enfermería SESCAM

Para empezar a practicar para los exámenes de Enfermería, ponemos a tu disposición este test gratis para Enfermería de 10 preguntas. Un test del tema de Urgencias y emergencias.

Se aplica en aquellos pacientes que responden a estímulos. Nos referimos a:

Correct! Wrong!

Plan de Actuación 1: Se aplica en aquellos pacientes que responden a estímulos. El manejo inicial es dejarle en la posición en que se encontró, buscar lesiones, controlar periódicamente la situación del afectado, solicitando ayuda médica urgente en aquellos casos en que se precise. Si existiera una hemorragia externa se realizará hemostasia, con compresión manual del punto sangrante, lo que constituye también una medida de RCP Básica. En caso de atragantamiento se procederá a la desobstrucción y permeabilización de la vía aérea

Son indoloras por la total destrucción de las terminaciones nerviosas. Es característico de:

Correct! Wrong!

Quemaduras subdérmicas (3er grado) 1) Quemaduras subdérmicas superficiales - Son indoloras por la total destrucción de las terminaciones nerviosas - su apariencia oscila, dependiente del mecanismo de producción entre el aspecto carbonaceo y el blanco nacarado.

La maniobra de Heimlich es llamada así por el Dr. Henry Heimlich, que fue el primero en describirla en:

Correct! Wrong!

A. Introducción: La maniobra de Heimlich es llamada así por el Dr. Henry Heimlich, que fue el primero en describirla en 1974. La Maniobra de Heimlich, también llamada Compresión abdominal es un procedimiento de primeros auxilios para desobstruir el conducto respiratorio, normalmente bloqueado por un trozo de alimento o cualquier otro objeto. Constituye un intento de expulsar el cuerpo extraño o al menos desobstruir la vía aérea

Los accidentes que con mayor frecuencia producen quemaduras son los:

Correct! Wrong!

Los accidentes que con mayor frecuencia producen quemaduras son los domésticos 59,3% siendo más frecuentes en niños y mayores de 69 años y provocando quemaduras pequeñas, sin embargo los accidentes de trabajo (30%) y de tráfico presentan con frecuencia quemaduras más extensas

Es la más habitual en pacientes adultos. Con nuestra boca abarcamos el contorno de la del paciente asegurándonos de que está abierta y sellada. Nos referimos al tipo de ventilación:

Correct! Wrong!

Es la más habitual en pacientes adultos. Con nuestra boca abarcamos el contorno de la del paciente asegurándonos de que está abierta y sellada

El tratamiento de urgencias comienza con la retirada de la víctima de la zona de exposición y lavado con abundante agua de las zonas quemadas, entre 1 a 10 minutos. Nos referimos a:

Correct! Wrong!

...

En caso de intoxicación, deberemos:

Correct! Wrong!

Una vez determinado el toxico causante de la intoxicación se llamara al centro toxicológico, el cual nos indicara las pautas a seguir específicas para cada sustancia y situación. - Mantenimiento de las constantes vitales. - Monitorización de constantes hemodinámicas - Medidas para disminuir la absorción: Los tóxicos pueden absorberse a través de diversas vías: digestiva, pulmonar, cutánea, nasal y parenteral.

La escala que empleamos para valorar el nivel de conciencia es:

Correct! Wrong!

Nivel de consciencia. Escala de Glasgow (EG): La EG sirve para medir cuantitativamente el nivel de consciencia del paciente, evaluando el posible daño cerebral. Valora la apertura ocular, respuesta verbal y mejor respuesta motora.

¿Cuál de las siguientes afirmaciones no es correcta en relación al paciente politraumatizado?

Correct! Wrong!

Se define como Politraumatizado a todo enfermo con más de una lesión traumática, alguna de las cuales comporta, aunque solo sea potencialmente, un riesgo vital para el accidentado.

El Sistema de Triaje Español Set consta de:

Correct! Wrong!

El SET clasifica los niveles de urgencia en: - Nivel I (Resucitación): Situaciones que requieren resucitación, con riesgo vital inmediato. - Nivel II (Emergencia): Situaciones de emergencia o muy urgentes, de riesgo vital previsible, la resolución de las cuales depende radicalmente del tiempo. - Nivel III (Urgencia): Situaciones de urgencia, de potencial riesgo vital. - Nivel IV (Menos urgente): Situaciones de menor urgencia, potencialmente complejas, pero sin riesgo vital potencial. - Nivel V (No urgente): Situaciones no urgentes, que permiten una demora en la atención o pueden ser programadas, sin riesgo para el paciente.

Test Enfermería SESCAM
Enhorabuena, has superado el test
vaya, no has superado el test

Share your Results:

Puedes ver todos nuestros libros de Enfermería de SESCAM aquí