El mínimo proteico requerido es de:

Correct! Wrong!

El objetivo claro es de las dietas ricas en proteínas y energía es prevenir o corregir una vez ya instaurada, la malnutrición proteinoenergética que está ligada de forma directa a una mortalidad y morbilidad elevadas. Para ello debemos tener en cuenta que, teóricamente, el mínimo proteico requerido es de 0.8 gramos de proteínas / Kg de peso corporal (eso es lo ideal)

Los alimentos con finalidad reguladora son aquellos cuyo fin es:

Correct! Wrong!

Los alimentos son todos aquellos materiales sólidos o líquidos que, introducidos en el tracto digestivo, son utilizados para: - Mantener y construir tejidos corporales, (Plásticos). - Regular procesos metabólicos y (Reguladores) - Aportar calor. (Energéticos).

Si el paciente presenta hipoglucemia debida por una diabetes de cualquier tipo:

Correct! Wrong!

Ante un paciente que presente hipoglucemias, deberemos estar atentos a la etiología. Si dichas hipoglucemias se producen por una diabetes de cualquier tipo, requerirá hidratos de carbono de absorción rápida.

El alimento más completo de todos es:

Correct! Wrong!

La leche es, sin duda, el alimento más completo de los existentes. En nuestro país, la leche utilizada es la de vaca, de composición no igual pero sí análoga a la de otros mamíferos.

La dieta de Kempner exige el consumo de:

Correct! Wrong!

En esta dieta se toma arroz, fruta y zumos, lo que proporciona 200 mg de sodio al día y 20 g de proteínas.

¿Cuándo surge la cetogénesis?

Correct! Wrong!

La cetogénesis (cetona) surge cuando el aporte en hidratos de carbono es menor a unos 80 g / día. Cuando esto suceda, sabremos que debemos aumentar la cantidad de hidratos de carbono en dicho paciente.

¿Cuál de las siguientes hortalizas es rica en carotenos?

Correct! Wrong!

Tomate, zanahoria y pimientos, abundantes en carotenos (vitamina A).

La dieta controlada en energía puede usarse en pacientes:

Correct! Wrong!

Una dieta controlada en energía se emplea en diferentes situaciones, dependiendo el objetivo concreto que queramos conseguir. Así podremos usarla para reducción de peso en pacientes obesos, cuyo aporte calórico tenga que ser el mínimo. En pacientes extremadamente delgados en los que el objetivo sea el aumento de peso. En pacientes diabéticos con problemas en el metabolismo de la glucosa para normalizar la glucosa en sangre (en la diabetes 2 con obesidad) o asociada con la insulinoterapia, la cual necesita una dieta muy estable en energía.

¿Qué utilidad tiene la celulosa de los alimentos?

Correct! Wrong!

- ALMIDÓN: es la glucosa, se encuentra en vegetales, verduras y en los granos de los cereales - CELULOSA: en la dieta produce el volumen necesario para el adecuado funcionamiento gastrointestinal. - GLUCÓGENO: es la forma en que se almacenan los Hidratos de Carbono, se almacena principalmente en el hígado y en menor proporción en el músculo.

La alimentación complementaria del lactante se compone de todos aquellos alimentos que no son lácteos. Las verduras se introducirán en torno a:

Correct! Wrong!

Hacia el quinto mes y sin sustituir ninguna toma de leche, se introducirán los zumos naturales y los cereales sin gluten. En el 5º mes también se introducirán las verduras y las frutas en papilla. Los cereales se introducen en el biberón del desayuno y de la cena, las verduras en la comida y las frutas en la merienda.

Test de Auxiliar de Enfermería SESCAM
Enhorabuena, has superado el examen
Vaya, no has superado el examen

Share your Results: